jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Por qué SMS móvil texto El marketing no comercialización del email? - ¿Por qué SMS móvil texto El marketing no comercialización del email?


-Vijay Shukla

-Sms de software y servicios de mensajería de texto

08/12/2013

¿Por qué SMS móvil texto El marketing no comercialización del email?

Con más de 1.8 billones de conexiones móviles a nivel mundial, el marketing móvil se ha convertido en una herramienta muy eficaz para los vendedores para promover sus marcas en múltiples formas. Con el aumento de la población de los teléfonos móviles y la disminución de los costos de uso, SMS (mensaje de texto) se está convirtiendo en una propuesta muy atractiva para los vendedores directos que hasta ahora dependían de correos electrónicos y cartas a solas. Muy a menudo se establecen comparaciones entre la eficacia del correo electrónico y SMS (mensajes de texto). En vista de ello, e-mail parece tener una ventaja inherente de ser menos costoso que el SMS. Un estudio un poco más profundo por ValueFirst Mensajería (http://www.vfirst.com) revela que está próxima al libre se ha convertido en el principal motivo de Email perder toda su importancia en términos de ser eficaz.

Los correos electrónicos se bloquean: Un estudio interno reveló que la mayoría de las personas tienen más de tres Cuentas de correo electrónico. Algunas de estas cuentas se han vuelto inactivos ya que sólo reciben el Spam no solicitado. Varias empresas se han instalado filtros de SPAM muy eficaces que bloquean mails de marketing y si no es bloqueado por los filtros de spam estas tierras en la carpeta Correo no deseado del destinatario. Los mails de marketing que todavía son capaces de llegar a la bandeja de entrada son bastante propensos a ser borrado de allí sin que el destinatario incluso echar un vistazo a la materia.

SMS siempre se leen: Ahora compara esto con un mensaje de marketing enviado como un SMS. Un pequeño elemento de costo asociado con SMS le ha impedido ser demasiado ampliamente utilizado. SMS se pueden personalizar fácilmente y siempre se leen antes de que sean eliminados. Destinatario ve el SMS inmediatamente al recibirlo, y el impacto y retención del mensaje es mucho más alto que cualquier otro medio. SMS no se pasa por alto y uno puede casi completamente seguro de que una vez que un mensaje aterriza en un teléfono que va a ser visto, leído y retenido al menos durante algún tiempo.

SMS cubren todos los segmentos de compra: SMS a diferencia de Email son empujados en los teléfonos móviles al instante. Un usuario de correo electrónico no puede recoger sus mails desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando se está usando varias cuentas. En el contexto de la comercialización también teléfonos móviles cubren un segmento mucho más grande y más amplio de potenciales compradores de bienes y servicios de correo electrónico. Algunos de los segmentos significativos, con poder de compra, que se descuidan por correo electrónico son amas de casa, personas de edad avanzada no muy conocedores de tecnología, etc población móvil es mucho más grande que los usuarios habituales de correo electrónico.

A continuación se presenta la comparación de correo electrónico y SMS Marketing:

Llegar

Correo electrónico: los usuarios de Internet

SMS: Los usuarios móviles

Costo por transacción

Email: Baja

SMS: Medium

Acceso

Email: Casa y trabajo

SMS: Everywhere

Impacto

Email: Baja

SMS: Medio-alto

Personal

Email: No

SMS: Sí

Sincrónico

Email: No

SMS: Sí

Viral

Email: Sí

SMS: Sí

Conclusión: El marketing móvil es una nueva adición a la mezcla de medios, con grandes oportunidades para la interacción directa con los clientes y la recopilación de datos rentable. Marketing basado en SMS es más impactante y tiene mucho mayor penetración que los correos electrónicos. Una campaña seria, ya sea para un ejercicio de construcción de marca o para promociones a corto plazo, puede confiar mucho más en SMS de mensajes de correo electrónico.

La selección de un socio de tecnología de marketing SMS que entiende el medio y los requisitos es la clave del éxito.

Sobre el autor:

Este artículo ha sido aportado por el Sr. Vijay Shukla Vijay tiene más de 8 años de experiencia en el sector de la consultoría de gestión y la prestación de servicios y aplicaciones innovadoras torno a los servicios móviles de datos para grandes empresas. El artículo anterior representa las opiniones personales del autor. Él puede ser contactado en vijayshukla@yahoo.com

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