viernes, 18 de octubre de 2013

La observación de comportamientos tecnológicos entre estudiantes


La observación de comportamientos tecnológicos entre los estudiantes

La observación de comportamientos tecnológicos entre los estudiantes

Enviado ByAdministratoron 15/02/2013 (Visitas: 166) (Votos: 0)

INReference y Educación

Comportamientos tecnológica entre los estudiantes

Para mi observación de los comportamientos tecnológicos he decidido mirar cómo mis compañeros están comprometidos con la tecnología en la biblioteca Thompson. Elegí un asiento cerca de la orilla del balcón del tercer piso en el Atrio Occidental. Este punto de vista permite que me permite ver a los estudiantes que entran y salen de la biblioteca y el uso de las computadoras de la biblioteca en la planta baja, sentados en mesas de estudio en el primer, segundo y tercer piso, y caminar entre las pilas de libros. Mi plan consiste en observar a los estudiantes en cada uno de estos lugares y determinar cuáles son las tendencias que pueda detectar en los tipos de tecnología que están participando con.

Trabajando mi camino desde el principio, empecé viendo los estudiantes entran a la biblioteca y caminar por las escaleras durante unos dos minutos. Yo estaba realmente sorprendido por este breve observación. De los estudiantes que caminan dentro y fuera de la biblioteca, que contaba 20 que se sostiene un teléfono celular ya sea un iPod o en su mano, o tenía los auriculares en sus oídos. Estimo que esto era más o menos un poco más del 50% de los estudiantes que van y vienen durante este periodo de tiempo. Es probable que muchos estudiantes pasan casi todo su tiempo comprometerse con estas tecnologías portátiles, porque supongo que muchas de las personas que observé estaban utilizando su dispositivo antes de llegar a la biblioteca.

A continuación, he decidido mirar a los estudiantes sentados en las mesas en esta área, y ver cuántos de ellos están utilizando un ordenador portátil para la mayoría de su trabajo. Si un estudiante tiene su laptop abierta, voy a asumir que es su principal objetivo, mientras que si se cierra Voy a suponer que están utilizando un libro u otro tipo de material didáctico. Hay 11 personas sentadas directamente a mi alrededor, y de éstos, 9 están comprometidos directamente con un ordenador portátil. Otro tiene un ordenador portátil con él, pero está cerrado. Mirando a través del atrio en el lado opuesto de la misma planta, puedo tomar una muestra mayor: Puedo ver 20 estudiantes en las mesas, de los cuales 12 están utilizando un ordenador portátil. Por todo el piso que hace 21/31 alumnos que participan con un ordenador portátil, o cerca de dos tercios. Como nota al margen, yo no me cuento, aunque obviamente estoy usando mi computadora portátil para registrar esta observación. Creo que estas muestras son muy representativos de la biblioteca en su conjunto, debido a los cambios demográficos que se observa es básicamente el mismo en todo el edificio, y vi gran parte del mismo comportamiento que caminaba en busca de un lugar para trabajar.

Creo que vale la pena señalar que hay muy poco uso de la gran selección de libros que Thompson tiene a su disposición. Veo varios estudiantes sentados cerca de mí que tienen un libro de texto con ellos, pero supongo que la mayoría de ellos fueron adquiridos para una clase específica. Aunque tengo una excelente vista de miles de libros en las pilas, no he visto a nadie que venga y saque un libro de un estante, ya sentado hace unos 45 minutos. Creo que esto dice mucho acerca de cómo los estudiantes están comprometidos con la tecnología - muy probablemente el Internet - para reemplazar el uso de libros tangibles.

Basado en lo que he visto, me siento bastante seguro de que casi todos los estudiantes de esta biblioteca (si no es el 100%) tiene con ellos alguna forma de tecnología electrónica que están participando con por lo menos una vez durante su tiempo aquí.

Enviado por: Unknown Author, Ensayo Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario