viernes, 18 de octubre de 2013

Personalidad Trait Theory: Diferencias Individuales


Rasgo de Personalidad Teoría: Diferencias Individuales

Personalidad Trait Theory: Diferencias Individuales

Enviado ByAdministratoron 02/23/2013 (Visitas: 295) (Votos: 0)

INBook ReviewsPsychology

Personalidad Trait Theory

Mi enfoque preferido de la personalidad es la teoría de los rasgos, ya que tiene el potencial para centrarse más en las diferencias individuales a diferencia de otros enfoques. Yo creo que al aprender las disposiciones de la gente podemos entender un individuo mejor. Aunque hay muchos rasgos comunes que se aplican a los individuos dentro de ciertas culturas, me gusta que hay rasgos cardinales que alguien puede ser muy reconocido por. Sé que mucha de la investigación realizada por teóricos de los rasgos se ha centrado más en el grupo y no en una sola persona, sin embargo creo que en el futuro la investigación se puede hacer para ver lo que hace que los individuos dentro de una determinada cultura. Esta investigación puede ayudarnos a comprender qué rasgos de los individuos dentro de una cierta cultura son necesarios para el éxito. Yo mismo estoy interesado en la psicología forense, así que estoy curioso por saber, o tener la investigación realizada para determinar si hay ciertos rasgos comunes a los delincuentes que no son comunes a su cultura. Si pudiéramos encontrar ciertos rasgos, podríamos tal vez ayudar a prevenir a las personas en el desarrollo de una vida de crimen con la intervención temprana. Sé que hay ciertos rasgos como la agresión y la conducta disruptiva que podría estar relacionado con la actividad criminal, pero si pudiéramos mirar más profundamente en esto, creo que tanto los campos de la personalidad de la psicología forense y sería muy beneficioso, y no ayudaría sólo nuestros campos, pero la población en general también.

La visión que de acuerdo con los más es el de Laura A. King, que se titula "La expansión de la relevancia de Psicología de la Personalidad". En esto, ella primero comienza diciendo que nosotros como psicólogos podemos quedar atrapados en todas las manipulaciones necesarias para una investigación de éxito que a veces olvidamos lo que estamos buscando, o que incluso si tenemos la respuesta perfecta seguirá no nos dice mucho acerca de los seres humanos y su comportamiento. Ella sigue diciendo que no necesitamos para crear un fenómeno nuevo, pero con tan sólo mirar a nuestro alrededor, porque hay cosas interesantes a su alrededor. Estoy de acuerdo, creo que a veces como investigadores podemos quedar demasiado centrado en una cosa específica, y tratar de manipular las cosas a donde estás en lo correcto, a veces la creación de las cosas que no están ahí, pero si sólo miramos alrededor, humano comportamiento es increíble, y podríamos aprender mucho de la captura de lo que ya está ahí. Dr. King, además, que ella desea más investigación se ha hecho en el modelo de cinco factores (FFM), que estoy de acuerdo. Me gusta creer que el FFM es muy importante, ya que proporciona una base común que los factores psicológicos que la personalidad puede estar de acuerdo. Además, si tenemos aún más nuestra investigación sobre los rasgos que nos apartó aún más de la psicología social.

Enviado por Autor: Wendy J. Rabadan

Referencias

Benet-Martínez, V., Donnellan, MB, Fleeson, W., Fraley, RC, Gosling, S.

D., King, LA, Robins, RW, y Funder, DC (en prensa). Seis visiones

para el futuro de la psicología de la personalidad. En ML Cooper & RJ Larsen

(Eds.), Manual de Procesos de Personalidad y Diferencias Individuales.

Washington, DC: APA Press.

Funder, DC (2 011). El rompecabezas de la personalidad. (5 ed.). Nueva York: WW

No hay comentarios:

Publicar un comentario